24.11.10

Naruto Ultimate Ninja Storm 2, o cómo los ninja jamás habían pasado menos desapercibidos

Cuando una licencia de peso cambia de un tipo de arte o entretenimiento a otro, todos sus fieles seguidores suelen temer por la integridad de la misma. Y mucho más con saltos de cine a videojuegos y viceversa.
Ocurrió con Mario Bros. Más tarde con el Agente 007, y no hace mucho con 'El Señor de los Anillos' o 'Avatar'. Un estilo artístico inconfundible. Sensaciones completamente ajenas pero complementarias. Un desarrollo clásico o rompedor, pero siempre conservado... hasta el fatídico salto de plataforma de entretenimiento. Sobran las palabras, todos nos hemos indignado o quedado atónitos con las adaptaciones de best sellers literarios a la gran pantalla.

21.11.10

The walking dead 1x03 - Tell it to the frogs: No sin Merle Dixon

¡Ojo! contiene spoilers para quien no haya visto el capítulo.

Se hace necesaria una aclaración previa: este no es un blog dedicado a The walking dead, a pesar de que el 100% de las entradas publicadas hasta ahora (sin contar con la de introducción) hablen de esta serie. Lo que ocurre es que mis compañeros de fatigas están padeciendo una flojitis moderada que les impide arrancar a escribir, y servidor está ultimamente con muchos pájaros en la cabeza y tiene poca cosa digna de contar aparte de su visionado necrófago semanal. Por cierto, que mañana toca nuevo episodio... pero, ¡tranquilos! esto se va a terminar. La variedad está apunto de llegar a Días de pipas. Precisamente estoy trabajando en un post que se apartará por completo de TWD y se centrará en, ejem, el nuevo tomo recopilatorio de Los muertos vivientes...

The walking dead 1x02 - Guts: Alejándose del papel

¡Ojo! contiene spoilers para quien no haya visto el capítulo.

Capítulo bastante diferente al primero, sin duda. Por dos motivos: uno, abandona la fidelidad casi religiosa al material orginal y empieza a confiar más en sus propias ideas. Dos, el tono dramático y oscuro del piloto se diluye y cobra protagonismo la acción pura y dura. Ninguno de los motivos tiene por qué ser malo; y sin embargo ninguno me acaba de convencer.

5.11.10

The walking dead 1x01 - Days gone bye: Se avecinan alegrías

¡Ojo! Contiene SPOILERS para quien no haya visto el capítulo.




Una carretera desierta. Una gasolinera vacía. Coches siniestrados y cadáveres por doquier. Rick oye unos pasos y ve a una niña que deambula desorientada. Un rayo de esperanza. Llama a la niña; ésta se da la vuelta y nos muestra su piel reseca, su trozo de carne arrancado, sus ojos inyectados en sangre. La esperanza se evapora y Rick, resignado, vuela los sesos de la joven.

'The walking dead' (TWD, para abreviar) ha levantado tantas expectativas como reticencias durante los meses de su gestación. Las segundas venían de los seguidores del cómic en que se basa, temerosos de que los artífices de la adaptación no tuvieran agallas para mostrar en toda su crudeza las situaciones de extrema violencia que se dan en las viñetas. Por supuesto, todavía es pronto para saber quién tendrá la razón; de hecho los momentos más duros del cómic se dan en momentos de la historia a los que no llegará esta primera mini-temporada. Pero no cabe duda de que arrancar el piloto con la secuencia antes descrita, que además no pertenece al material original, es una excelente declaración de intenciones. Parece que Frank Darabont estuviera diciendo a los escépticos del mundo: "Tranquilos, no nos vamos a cortar un pelo".

3.11.10

Empecemos!

"Habemus blog!" Eso habríamos dicho si la iniciativa de este selecto grupo de personajes hubiese fructificado la misma noche que encontramos un nombre para nuestro bebé literario virtual. Tarde pero comenzando, a fin de cuentas.
No es que cueste. Ni siquiera que dé pereza (aunque algo hay). Pero tras fallidos intentos por mi parte y algunos victoriosos por otras, resulta que queremos que nuestros amigos, conocidos y cualquier curioso, se entretengan con nuestras ideas. Deslavazadas y tópicas a veces, rompedoras de cuando en cuando, aquí espero (esperamos) contribuir al esparcimiento cultural en general. Tocando temas manidos, reutilizados y hasta pesados, pero qué narices, preferimos que nos leáis a nosotros. No cobraremos, de momento, pero al menos seremos entretenimiento de aquellos/aquellas (no se me enfade, ex-ministra) que se dejen aconsejar y divertir por servidores. Oséase, nosotros.
Por supuesto, de entrada todos los buenos deseos del mundo. Intentaremos actualizar este tablón virtual todo lo que podamos. Con cualquier material que consideremos digno de nuestras más superficiales, y no tanto, locuras. Así, nuestros conocidos y amigos ahondarán en nuestras pérfidas mentes, y los que no, avisados estáis. Simplemente disfrutad y tomad parte de mi poco particular punto de vista y del de mis comrades-in-arms sobre cualquier tema. No enumerar me tranquiliza, pero esperad mucha variedad.
Sin más, bienvenidos a 'días de pipas', el blog de lo que todos hacemos alguna vez en la vida pero nunca comentamos por obvio.
¿Genérico? Sí, tanto como el reggaeton, ¿pero qué esperabais de un texto de apertura? ¿La Décima Sinfonía? Hasta dentro de un post, mis (nuestros, qué cansino es ésto) salados lectores.
Que ahora empieza lo bueno.